Sostenibilidad

Desde nuestro origen hemos estado comprometidos con la protección del medio ambiente y el uso de fuentes de materia prima renovables.

Hemos seleccionado proveedores de papel que comparten nuestra visión, compromiso ambiental y cuentan con diversas certificaciones como la FSI (Sustainable Forestry Initiative) y el FSC (The Forest Stewardship Council) que garantizan el manejo correcto de los cultivos forestales y la protección de la biodiversidad, beneficiando a la vez a las comunidades locales con fuentes de trabajo responsable.

Otro proceso sostenible en nuestro sistema productivo es el tratamiento y reciclaje de las aguas que usan nuestras impresoras industriales que luego son reutilizadas en el proceso de engomado del corrugador, de esta manera reduciendo significativamente el consumo hídrico de nuestra planta.

También reciclamos todo el desperdicio del proceso de papel en nuestra cadena de producción. Los sobrantes de producción o cajas dañadas que son filtradas por nuestro proceso de calidad terminan siendo trituradas y recicladas para la fabricación industrial de pacas de papel que luego son comercializadas en el mercado nacional para otros usos como la fabricación de materiales de construcción liviana o para la producción de bobinas de papel reciclado.

Green Forest

Para Corrugados del Guarco es una prioridad y un orgullo contar con tecnologías y materias primas amigables con el medio ambiente y así cumplir con la normativa vigente en el campo de la sostenibilidad.

 

Adicional a nuestro compromiso con la sostenibilidad ambiental, Corrugados del Guarco cuenta con alianzas con diversas empresas nacionales que se enfocan en el campo social. Una de estas alianzas es con la Fundación Curridabat y la empresa ClubNet la cual ofrece educación gratuita en cursos de tecnología y computación para la capacitación de los jóvenes y la comunidad local.